Centro General de Padres

El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Rauquén se define como una organización Voluntaria cuyo Objetivo Central es colaborar con el proceso de la  Educación y Crecimiento de nuestros hijos, enmarcado dentro del proyecto educativo de nuestro Colegio. Para cumplir este objetivo, el Centro General ,en conjunto con las directivas de cada curso, Representantes de cada Curso, Presidente Corporación, Director, Profesores, etc promovemos  actividades tendientes a complementar el desarrollo de aspectos culturales, deportivos, intelectuales y sociales de nuestro hijos y comunidad, además de fortalecer los vínculos entre los diferentes estamentos de la comunidad escolar y acrecentar mayormente los lazos entre todas las entidades de nuestra comunidad educativa.

Como Centro de Padres, insertos en el Proyecto Educativo, durante este año, el cual ha sido muy particular, supimos llevar a cabo nuestros objetivos realizando diversas actividades, tanto educativas como sociales, saliendo adelante ante todas las adversidades y principalmente, superando la penosa partida de nuestro querido Fundador.
Fomentamos una educación íntegra, sin perder el norte de nuestros recordados fundadores, realizando durante el año acciones sociales para nuestras familias Rauqueninas, principalmente en los ámbitos de salud y económico, gestionando también diversos cursos de acción para un mejor bienestar. En el ámbito educacional se premia y destaca a los mejores alumnos tanto en lo académico como el esfuerzo; mientras que en el ámbito familiar, siempre se realizan diversas actividades tales como la Corrida Familiar, Tallarinata, Baby fútbol, las que sin duda constituyen incentivos para nuestras familias y cada uno de los estudiantes, creando lazos de buena convivencia y fomentando vínculos entre la Familia y el Colegio.

Alejandra Vargas Vergara

Directiva 2018