CAMPAÑA “POR UN BUEN TRATO”

El curso 1er año Básico A de  nuestro Colegio Rauquén, desarrolló, entre los meses de octubre y noviembre de este año escolar, una valiosa campaña: “Por un Buen trato”, enmarcado en la necesidad de promover la cultura de la paz en nuestro curso y comunidad, la misma fue propuesta por de un grupo de niñas y al que se integró el resto de los estudiantes, la Profesora Jefe Isolde Muñoz, la Asistente de Aula Cynthia Ramírez y que contó con el apoyo de la Encargada Convivencia Escolar Roxana Arellano y la Psicóloga Gaslena Arocha.

Dicha actividad se desarrolló en tres etapas: la primera consistió en un taller, donde se trabajaron los valores de la solidaridad, el respeto, la amabilidad, la empatía; la segunda etapa contempló un compartir y la celebración del valor de la amistad y la tercera etapa consistió en la socialización con el resto de los cursos de básica la importancia del buen trato y los valores trabajados en el taller.  Todo en el marco del respeto y con la participación voluntaria.

Como Colegio queremos destacar la iniciativa y el liderazgo mostrado por las estudiantes: Charlotte Maire Arias, Constanza Varas Díaz y Camila Troncoso Rojas al proponer una campaña tan importante y oportuna en la actualidad, así como la participación activa y voluntaria de todos los niños del curso. Ellos al proponer esta actividad y llevarla a cabo con entusiasmo y alegría nos han dado una hermosa lección a estudiantes, apoderados y funcionarios de esta comunidad educativa, así recordamos la relevancia de la convivencia respetuosa y el compromiso con nuestro proyecto educativo. Felicidades a nuestros niños y apoderados de 1er año Básico A.