BRIGADAS MURALISTAS ZAPALLAR

El viernes 28 de septiembre se llevó a cabo una actividad de reconocimiento a una serie de jóvenes estudiantes de diferentes cursos que aceptaron una invitación de centro de Alumnos y el apoyo de la asignatura de artes visuales y música a participar con sus talentos y su buena disposición en torno a la SEA (Semana de la educación artística).

En el ámbito musical, se invitó a los jóvenes participaron en Festival de la Voz, en dicha actividad fueron parte de la organización y preparación de dicho evento los integrantes del Taller Instrumental y taller de canto, quienes formaron parte del show preparado en conjunto con su profesora de música. Los participantes fueron estudiantes de diversos cursos, como una forma de mostrar a la comunidad educativa sus habilidades musicales y sacar afuera sus dotes artísticos como una forma de motivación por parte del arte y celebrar su semana.

En lo plástico los jóvenes formaron varias brigadas muralistas de diversos cursos en donde se reconoce la participación en especial el tiempo dedicado pintando bajo condiciones que en algunos casos eran duras por el clima imperante, aun así, tuvieron el temple para concluir sus ideas.

Es muy destacable la actitud de este grupo de jóvenes que dispusieron de su tiempo, creatividad y talento en pos de una idea, que en todo momento fue apoyada por el director Fernando Matus y su equipo técnico, generando espacios, materiales y también un reconocimiento público y concreto a través de una actividad donde se pudo compartir y agradecer a estos jóvenes.

Por último, se comprometió a los jóvenes a seguir aportando desde lo creativo y se le extendió una invitación para realizar un viaje culturar que próximamente se organizará.

 

Departamento de Artes