REPUBLICA DE CHILE

COLEGIO RAUQUEN

CURICO

ACTA DE CONSTITUCION DEL CONSEJO ESCOLAR  2017

En la comuna de Curicó con fecha   09 de Marzo  del 2017  siendo las  17:30Hrs.   de conformidad con lo dispuesto en el Art.7° y siguiente de la ley 19.979 se procedió a constituir el Consejo Escolar del Colegio Rauquén de Curicó en sesión constitutiva realizada en dependencias del establecimiento ubicado en Av. Rauquen 2151 de la ciudad de Curicó con la asistencia de las siguientes personas.

Integrantes:

Director del Establecimiento

Fernando Matus Flores

Presidente Corporación

Pablo Tello Reyes

Presidente   del Centro de Padres y Apoderados

Alejandra Vargas

Presidente de Centro de Alumnos

Gonzalo García

Representante de los docentes E. Media

José Salazar Pérez

Representante de los Asistentes E. Básica

Marcelo Moreno

Representante de los Asistentes E. Media

Jessica Calderón Retamal

I.- ATRIBUCIONES DEL CONSEJO

1.- El consejo se compromete a informar y ser informado, a lo menos, respecto de las siguientes materias:

1. Los logros de Aprendizaje de los Alumnos.
  2. Las visitas inspectivas  del Mineduc.
  3. Del estado financiero de la institución informe entregado por el Presidente de la  Corporación Educacional
  4. Del informe escrito de la gestión Educativa y de la marcha general del establecimiento.

2.- El Consejo Escolar será consultado, a lo menos, en relación a los siguientes temas:

1. El Proyecto Educativo Institucional.
  2. La programación anual y las actividades extracurriculares.
  3. Las metas del establecimiento y los proyectos de mejoramiento que se proponga.
  4. El informe anual, de la Gestión Educativa del Establecimiento, ante de ser presentado a la Comunidad Educativa.
  5. La elaboración y las modificaciones al reglamente interno del Establecimiento sin perjuicio de la elaboración del mismo si se hubiese otorgado esta atribución.
  6. Todos los Planes exigidos según normativa MINEDUC(Convivencia, Inclusión, Afectividad y sexualidad, PISE, y de Evaluación.)

II. El funcionamiento del consejo es de carácter informativo, consultivo y propositivo.

III. Temas tratados.

1. Finalización periodo 2016
  2. Gestión académica .Informe Agencia de Calidad.
  3. Mejoras en infraestructuras..
  4. Redistribución de roles y funciones.
  5. Fechas reuniones Consejo Escolar periodo 2017
  6. Funcionamiento general del colegio.
  7. PME 2017

FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO:

N° De sesiones por semestre

Dos

Nombre del secretario que llevará registro de las sesiones

Jessica Calderón Retamal.

El presente consejo se compromete a cumplir la normativa vigente además de asumir y regular su funcionamiento según reglamente de Consejos Escolares.

Siendo las 18:30 Hrs. Se levanta la sesión.