1° ENSAYO PSU COLEGIO RAUQUÉN ZAPALLAR

1° ENSAYO PSU COLEGIO RAUQUÉN ZAPALLAR

La cobertura en Educación Superior ha aumentado en forma significativa en los últimos años. En 1986 eran 200 mil los estudiantes de Educación Superior, hoy el 40% de las y los jóvenes entre 18 y 24 años está matriculado en un programa de Educación Superior. Es decir, 4 de cada 10 jóvenes chilenos está cursando una carrera de educación terciaria. Por esto y otros motivos nuestro Colegio en busca de mejorar cada día en sus procesos educativos y pensando en la preparación de sus estudiantes para la próxima prueba de selección universitaria, realizo el pasado sábado 27 de abril el primer ensayo PSU, en esta oportunidad fueron invitados todos los alumnos y alumnas de tercero y cuarto año medio. El Orientador señor Igor Villarreal destaco que esta actividad se desarrolló bajo los protocolos oficiales utilizados por el DEMRE permitiendo una aproximación a lo que vivirán en unos meses más, y a la vez, generar un plan de acción tanto en lo personal e institucionalmente. También, agradeció la participación y compromiso mostrado por nuestros estudiantes.