1° ENCUENTRO EX ALUMNOS COLEGIO RAUQUÉN

El pasado viernes 02 de agosto se realizó el I ENCUENTRO DE EXALUMNOS DEL COLEGIO RAUQUÉN, en esta instancia participaron más de 30 egresados.

Igor Villarreal, profesor y orientador de nuestro establecimiento comentó:

“Hace tiempo que queríamos reunirnos en nuestra casa, volver a verles, saludarles y saber como están ahora, qué ha sido de sus vidas; conocer de sus proyectos, de sus ambiciones y nuevos desafíos. Alegrarnos al saber que hemos sido parte interviniente en lo que hoy cada uno y cada una de ustedes es como persona, como ciudadano, como ser humano. Uno de los objetivos era poder reunirlos en lo que fue su segunda casa, donde pasaron tantas horas de sus vidas, el lugar en el que se forjaron tantos amigos que, hasta el día de hoy, perduran”.

A la vez, se realizó un conversatorio con los estudiantes de cuarto medio, los cuales se agruparon por intereses vocacionales. La actividad propicio el diálogo en las áreas de ciencias de la salud (Medicina, Enfermería, Tecnología Médica, Kinesiología, fonoaudiología), Ciencias de la Ingeniería (Civil, Bioinformática, Mecatrónica, Obras civiles, Minería) y Humanidades (Periodismo, Derecho, Psicología, Pedagogías, Administración pública). Todas las carreras mencionadas, fueron presentadas por los exalumnos que se encuentran cursándolas o están en su proceso de Titulación.

Las conversaciones fueron moderadas por nuestros docentes y buscaron despejar dudas e inquietudes en los futuros egresados, mostrar también, que es posible estudiar lo que cada uno quiere.

Los exalumnos destacaron la invitación y lo contento que se encontraban de volver a su alma máter y poder compartir sus experiencias con los estudiantes que están a meses de tomar una gran decisión.

En la actividad nuestro director Señor Fernando Matus Flores, destacó la iniciativa y la importancia de la presencia y vínculo con nuestros egresados. Y a la vez, la importancia que los estudiantes puedan conocer las vivencias de sus excompañeros en la educación superior.

Esperamos que éste sea el primero de muchos encuentros, y que, año a año, nos podamos reunir y compartir; que esto se transforme en una tradición, un rito anual en donde el colegio nos invite como egresados a reencontrarnos, y, también, que exista otras formas de participación de ustedes en su colegio que les vio crecer.