¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN CASA?

Como es sabido, para enfrentar la actual pandemia que estamos viviendo, se les ha solicitado a todos quienes puedan, quedarse en casa. Al día de hoy, son muchos quienes desde su hogar buscan diversas alternativas para pasar el tiempo con niños y jóvenes, y es aquí en donde la lectura se presenta como una buena opción.

Los beneficios de la lectura son variados, especialmente en este período, constituyéndose como una buena forma para reducir la ansiedad y el estrés. Además, si consideramos, se trata de una habilidad transversal necesaria en el sistema escolar, universitario y profesional, clave para la vida cotidiana.

A continuación, como Departamento de Convivencia Escolar y Orientación, hemos preparado algunas sugerencias para saber ¿Cómo fomentar la lectura de niños y jóvenes en casa?.

Departamento de Convivencia Escolar y Orientación